El éxito de una idea

1994

Fundación

La idea de establecer una oficina de Walsh en el Perú surgió en junio del 1993 en la Universidad de Stanford (EEUU), cuando Marco Gómez–Barrios conoce a Charles Adams quien era el presidente de Walsh Environmental.

Esta idea se concretó al año siguiente, cuando Walsh fue inscrito oficialmente en registros públicos el 09 de diciembre de 1994, bajo la razón social Walsh Perú S.A. Ingenieros y Científicos Consultores, siendo Marco Gómez Barrios nombrado como Primer Gerente General.
1995

Los primeros grandes pasos

El primer Proyecto de Walsh fue el Monitoreo de Calidad de Aire para la Planta de Atocongo de Cementos Lima S.A. (hoy UNACEM).

Posteriormente, Occidental Petroleum contrató servicios de monitoreo de calidad de aire para los Lotes 1 AB y VII - VIII en Talara.

Debido a varios estudios de impacto ambiental aprobados satisfactoriamente, se obtuvo la buena pro del EIA para el Sistema de Transporte por Ductos de TgP, que, por su magnitud y nivel de exposición nacional e internacional, permitió que participemos en numerosos instrumentos de gestión ambiental para el desarrollo de Camisea.
2000

Alianzas estratégicas

En junio del 2000, Ecology and Environmental INC realiza la adquisición de Walsh Environmental con lo cual se amplía las capacidades y el soporte técnico especializado internacional.
2006

Nuevos aires

En agosto del 2006, ya posicionados como empresa líder en consultoría ambiental y social en el Perú, Gonzalo Morante asumió la conducción de Walsh Perú, y, dado el crecimiento sostenido de la compañía, en febrero del 2007 la compañía se mudó a un edificio propio, de moderna infraestructura y con amplio espacio para sus colaboradores y clientes.
2008

Ampliación de servicios

Con la experiencia obtenida de la ejecución de los Planes de Cierres de Minas, en el año 2008 se crea la Gerencia de Minería, con el objetivo de ampliar los servicios que brinda la compañía al sector minero y darle un mayor foco en el servicio.

Desde entonces, Walsh ha sido responsable de los EIA de Ampliación Toquepala, Ampliación Toromocho, y ha participado en la ejecución de servicios ambientales para todas las grandes operaciones mineras del Perú.
2009

Sistema Integrado de Base de Datos

Para integrar y consolidar la amplia base de datos cartográfica y satelital con la que contamos, se creó el área de Sistema de Información Geográfica y Teledetección, la cual permite brindarle a nuestros clientes atención inmediata y soporte a los requerimientos de sus proyectos.
2017

Certificación

Walsh siempre se ha caracterizado por un estándar alto de calidad en beneficio de nuestros clientes y de la sustentabilidad de sus proyectos, por lo cual, la triple certificación era un paso natural de la evolución del sistema de gestión.

Es así que, en mayo del 2017 obtuvimos la Certificación en las Normas de Calidad, Medio Ambiente y, Seguridad y Salud, ISO 9001:2015 - ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007.
2019

Compromiso, solidez, innovación y retos

Walsh ha desarrollado más de 500 instrumentos de gestión ambiental y social para todos los sectores, y a marzo del 2019, es la consultora ambiental que cuenta con más EIA detallado y modificaciones, aprobados y publicados oficialmente por la autoridad competente, SENACE.

A la fecha, Walsh reporta más de 1’818, 697 h/h sin accidentes incapacitantes, lo que demuestra su compromiso con la seguridad y salud de sus colaboradores, y la garantía de que mantenemos los más altos estándares de servicio.

Walsh provee un ambiente de innovación constante y busca que sus colaboradores se capaciten de forma continua ya sea internamente o externamente, teniendo a la fecha más de 1,400 h/h invertidas por año en capacitaciones para sus colaboradores.

Los nuevos retos de Walsh están ligados a la digitalización de los servicios y a la continua innovación tecnológica para hacer mejores diagnósticos ambientales y sociales; y para ello, buscará sumar una nueva forma de hacer las cosas, más eficiente, más atractivo y sin dejar de lado la calidad con la que hemos venido trabajando estos 25 años de éxito absoluto.
Lima
Calle Alexander Fleming 187, Urb. Higuereta
Santiago de Surco, Lima, Perú
(51) 448-08-08 / (51) 448-0634
postmast@walshp.com.pe

Arequipa
Calle Mariscal Benavides 307-B, Urb. Selva Alegre
Cercado, Arequipa, Perú
(51) 54 477 889
postmast@walshp.com.pe

© 2019 Walsh - Todos los derechos reservados
Image