SANEAMIENTO

CEMENTO ANDINO

 

Estudios Definitivos del Relleno Sanitario de la fábrica de Cemento Andino

WALSH realizó el Estudio a Nivel Definitivo del Relleno Sanitario, el cual servirá para la disposición final de los residuos sólidos no peligrosos que son producidos en la actividad industrial así como los residuos domésticos del área urbana donde habitan los trabajadores de la Planta. El estudio contempló la ejecución de aspectos básicos tales como: topografía, geología, hidrología, hidrogeología, así como la demanda de espacio presente y futura. Se evaluaron alternativas, seleccionándose la alternativa óptima, que ha sido diseñada a nivel Definitivo. El Expediente Técnico elaborado consta de Memoria Descriptiva, Planos, Presupuestos, Cronograma de Construcción y Especificaciones Técnicas.

 

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA - PROGRAMA NACIONAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO–PRONAP


Elaboración de Expediente Técnico para la Reconstrucción de las Obras de Saneamiento de las localidades de Chiclayo, Lambayeque y Pampagrande

WALSH en Consorcio con la Empresa Consultora Louis Berger S.A. elaboró el Expediente Técnico para la Reconstrucción de las Obras de Saneamiento de las localidades de: Chiclayo, Lambayeque y Pampagrande.

 

El proyecto consistió en efectuar la identificación, evaluación y selección de las obras a ser consideradas para el estudio a Nivel Constructivo. Esto incluyó el levantamiento topográfico detallado de campo, efectuándose mediciones de calidad de agua y ensayos de mecánica de suelos. Posteriormente se efectuaron los diseños hidráulicos de los sistemas de alcantarillado, lagunas de almacenamiento y tanques de regulación. Paralelamente se efectuó la Evaluación del Impacto Ambiental, considerándose además el Análisis de Vulnerabilidad. Se preparó el presupuesto de obra y se efectuó la Evaluación Económica - Financiera del proyecto incorporándose los costos ambientales.

 

Como resultado del estudio se ha elaborado el Expediente Técnico a nivel de Obra el cual contiene Memoria Descriptiva, Cronograma de Construcción y Especificaciones Técnicas.