Permisos

Como parte de las licencias ambientales que una empresa debe cumplir antes de llevar a cabo la construcción de un proyecto están los permisos ambientales, los cuales deben gestionarse, de acuerdo al tipo de proyecto y sector, con diversas instituciones, y tomarse en cuenta para optimizar los tiempos estimados al inicio de un proyecto.

Walsh Perú S.A. posee amplia experiencia en el tema de permisos ambientales, los cuales en su mayoría pueden gestionarse paralelamente al desarrollo de un EIA o ser insertos en la línea de tiempo que lleva esta gestión. 

 

Institución que autoriza

Permiso

Autoridad Nacional del Agua

Permiso de Vertimiento

Dirección Nacional de Capitanías y Guardacostas

 

 

Permiso de Uso de Área Acuática

Permiso de Dragado

Permiso de Vertimientos de material de dragado

Autoridad Portuaria Nacional

 

Autorización de uso temporal y definitiva para el uso de áreas acuáticas y/ o terrenos ribereños para habilitaciones portuarias

Habilitación Portuaria

Ministerio de Agricultura

 

Permiso de Desbosque

Permiso de Colecta

Ministerio de Cultura

Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos-CIRA

 

Asesor铆a legal

  • Esta nueva 谩rea brinda los siguientes servicios:

    • Asesor铆a legal-t茅cnico ambiental
    • Obtenci贸n de permisos y autorizaciones
    • Apoyo t茅cnico en litigios ambientales

Respuesta a emergencias y remediaci贸n de sitios contaminados

WALSH asesora en evaluaci贸n de impactos, labores de limpieza y restauraci贸n de 谩reas afectadas por derrames de hidrocarburos, identificando los medios ecol贸gicos y poblaciones potencialmente afectadas, las rutas de migraci贸n, los principales receptores y la presentaci贸n de resultados a las autoridades locales, regionales y nacionales.

La remediaci贸n de sitios contaminados se brinda a empresas que han asumido pasivos ambientales, tales como derrames de hidrocarburos, residuos industriales, entre otros. Se han remediado suelos mediante la t茅cnica del 鈥landfarming鈥, la cual incluye el uso de bacterias nativas para reducir la concentraci贸n de hidrocarburos.

WALSH otorga seriedad y discreci贸n en el tratamiento de estos proyectos.

Servicios Sociales

El área social de WALSH está conformada por un Staff multidisciplinario de profesionales experimentados y comprometidos con brindar un servicio de calidad y eficiencia a los clientes, para que desarrollen sus proyectos de manera exitosa y sostenible.

El amplio conocimiento de la diversidad socioeconómica y cultural del país, posibilitan al equipo social adecuar sus servicios a los contextos existentes, sobre la base de las necesidades del cliente, brindándole asesoría para la toma oportuna de decisiones.

Los servicios brindados por el equipo social de WALSH responden a los más altos estándares de calidad, teniendo en cuenta la normatividad nacional vigente, así como aquella establecida por las instituciones internacionales.

WALSH concibe el desarrollo social desde una perspectiva del desarrollo sostenible, elaborando propuestas que parten de las particularidades del contexto local y de las posibilidades del proyecto, articulándolas con procesos de desarrollo en curso, en la idea que el desarrollo es una responsabilidad de diversos actores, donde cada uno de ellos juega un rol irremplazable.

Control de erosi贸n y revegetaci贸n

WALSH dise帽a e implementa obras de control de erosi贸n empleando t茅cnicas apropiadas a las realidades locales y caracter铆sticas de los proyectos. Seg煤n la ubicaci贸n y tipo de materiales disponibles en la zona, se realiza la estabilizaci贸n de taludes mediante estaquillados, barreras de yute y muros de piedra, entre otros sistemas que han mostrado resultados muy satisfactorios.

La revegetaci贸n y reforestaci贸n complementa el control de erosi贸n, estabilizando el suelo y protegi茅ndolo de acciones erosivas, principalmente en zonas de pendiente y alta precipitaci贸n. Seg煤n la zona de trabajo, se eligen las especies del lugar y se dise帽an sistemas de siembra para optimizar el espacio y conseguir una buena cobertura protectiva.